miércoles, 26 de julio de 2017

Act1.SE1.Cuestionario de inteligencias múltiples


TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES 




Después de investigar en que consiste la teoría de las inteligencias múltiples, de Howard Gardner se contestaron  las siguientes interrogantes:

CUESTIONARIO DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

¿Cuáles inteligencias reconoces en ti?
Identifico la inteligencia lógico-matemática, este tipo de inteligencia se vincula a la capacidad para el razonamiento lógico y la resolución de problemas matemáticos, así también, puedo identificar la inteligencia lingüística, es decir, la capacidad de dominar el lenguaje y poder comunicarnos con los demás, que  es transversal a todos los tipos de inteligencia y esta no sólo hace referencia a la habilidad para la comunicación oral, sino a otras formas de comunicarse como la escritura, la gestualidad, etc.

¿Piensas que la tecnología puede ayudarte a desarrollarlas?
Si así es, las computadoras, tablets, teléfonos inteligentes e internet pueden facilitar el conocer y  dominar gran parte de las 8 inteligencias múltiples para enfrentarnos a la vida, independientemente de la profesión que se ejerza.

¿Qué inteligencia te parece más importante para el futuro de un estudiante en la modalidad a distancia?
La educación que se enseña en las aulas se empeña en ofrecer contenidos y procedimientos enfocados a evaluar los dos primeros tipos de inteligencia: lingüística y lógico-matemática. No obstante, esto resulta totalmente insuficiente en el modelo de educación a distancia donde es necesario desarrollarlas todas porque la mayoría de trabajos y actividades precisan del uso de todos los tipos de inteligencia múltiple.

¿Qué aspectos retomas de las sugerencias del Perfil cognitivo? basada en las respuestas que emitiste en la “Etapa 3: Perfil cognitivo”.

En la etapa 3 donde la UnADM determinaba nuestro perfil cognitivo, los resultados me indicaban que las inteligencias que poseía eran la lógico-matemática y la lingüística, con respecto a la inteligencia lógico-matemática los científicos, economistas, académicos, ingenieros y matemáticos suelen destacar en esta clase de inteligencia y es acertado, pues soy economista de profesión y en la UnADM quiero estudiar la licenciatura en la enseñanza de las matemáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario