Para el desarrollo de esta actividad busque textos relacionados con mi tema delimitado en la actividad anterior:
“Por tal motivo el
propósito de la presente investigación es encontrar las ventajas del uso de las
herramientas digitales Web 2.0 en la enseñanza de la Geometría Analítica para
el tema: Distancia entre 2 puntos”.
Buscador : Google
Académico
Texto 1
“El
mundo real significa el entorno natural, social y cultural donde vivimos. Y
desde las Matemáticas deseamos educar para que las personas puedan beneficiarse
de la cultura matemática para actuar, lo mejor posible, en este mundo real que
es su mundo. Actuar a nivel personal, social y profesional tanto en el presente
inevitable como en el futuro previsible”. (Alsina)
Tipo
de fuente: Documento
de sitio Web
Título: Geometría y realidad
Autor: Claudi Alsina
Lugar
de Publicación:
España
Editorial: Universidad Politécnica de Cataluña
Año
de publicación: Dato
no disponible
Número
de Páginas: 22
Página
de la cita: 01
Texto 2
Tipo de fuente: Libro
“La
distancia de un punto al eje y se llama abscisa del mismo. La
distancia de un punto al eje x
es la ordenada, y ambas constituyen las coordenadas del punto en cuestión y
se representan por el símbolo (x, y). Las abscisas son positivas
cuando está situado a la derecha del eje y, y negativas en caso contrario.
Las ordenadas son positivas cuando el punto está por encima del eje x,
y negativas en caso contrario”. (Kindle, 1991)
Título: Geometría analítica: plana y del
espacio.
Autor: Kindle, Joseph.H.
Lugar: México
Editorial: McGraw-Hill
Edición:
Tercera
Año
de publicación: 1991
Número
de páginas: 153
Página
de la cita: 01
URL:
Texto 3
“Puesto
que se puede considerar que una traslación tiene su punto inicial en cualquier
punto del plano S y que tiene un punto final en un punto T del plano, cada
vector (x, y) tiene un número infinito de representaciones geométricas en el
plano. La flecha asociada con (x, y) que tiene su punto inicial en el origen se
llama representación ordinaria del vector (x, y) tiene su punto final el punto
T que está asociado con (x, y)”. (Wooton William, 1985)
Tipo
de fuente: Libro
Título: Geometría Analítica Moderna
Autor: Wooton William, Beckenbach Edwin
F, Fleming Frank J.
Lugar: México
Editorial: Publicaciones Cultural S.A de C.V
Edición: Tercera
Año
de publicación: 1985
Número
de páginas: 452
Texto 4
“Uno de los problemas que se han
enfrentado las instituciones educativas no ha sido la integración de las TIC´s
a los procesos de enseñanza-aprendizaje, porque una vez que se posee la
tecnología, el tema que surge es cómo los profesores pueden hacer uso de ella,
y de qué manera la van a integrar a sus métodos de enseñanza, ya que su
formación TIC’s es deficiente”. (Bautista Sánchez, Martínez
Moreno, & Hiracheta Torres, 2014)
Tipo de fuente: Documento de sitio Web
Título: El uso de material didáctico y las
tecnologías de información y comunicación (Tics) para mejorar el alcance
académico. Resumen
Autor: María Guadalupe Bautista Sánchez,
Aldo Raudel Martínez Moreno y Reynaldo Hiracheta Torres
Lugar
de Publicación: Nuevo
León.
Editorial: UANL, México.
Año de publicación: 2014
Página de la cita: 03
Texto 5
“Es
el profesor, desde su conocimiento y competencia profesional, el responsable de
generar las condiciones necesarias para el aprendizaje planeando y conduciendo
clases que tengan en cuenta las características e intereses de los alumnos y
saquen el máximo provecho a las condiciones de aprendizaje existente”. (Cruz, 2016)
Tipo
de fuente: Libro
Título: El interés de los alumnos del tercer
semestre grupo “A” del CBTA Nº 93 en la asignatura de Geometría Analítica. (Estudio
de Caso)
Autor:
Benilde de la Cruz de
la Cruz.
Lugar: Tabasco, México.
Editorial: Centro de Investigación e Innovación
para la Enseñanza y el Aprendizaje.
Edición: Primera
Año
de publicación: 2016
Número
de páginas: 107
Página
de la cita: 64
Bibliografía
Alsina, C. (s.f.). Geometría y realidad. Obtenido de
http://www.cimm.ucr.ac.cr/ojs/index.php/eudoxus/article/viewFile/80/123
Bautista Sánchez, M. G., Martínez Moreno, A. R., &
Hiracheta Torres, R. (2014). El uso de material didáctico y las
tecnologías de información y comunicación (Tics) para mejorar el alcance
académico. Obtenido de http://www.palermo.edu/ingenieria/pdf2014/14/CyT_14_11.pdf
Cruz, B. d. (2016). El interés de los alumnos del tercer
semestre grupo “A”(Estudio de caso). Tabasco: Centro de Investigación e
Innovación para la Enseñanza y el Aprendizaje.
Kindle, J. (1991). Geometría analítica: plana y del
espacio. México: McGraw-Hill.
Wooton William, B. E. (1985). Geometría Analítica Moderna. México:
Publicaciones Cultural S.A de C.V.
No hay comentarios:
Publicar un comentario