sábado, 19 de agosto de 2017

S6. Actividad 2: Entrevistas.

Entrevista
Esta Entrevista se realizó con la colaboración de 7 alumnos y 2 docentes y tiene como finalidad explorar el uso pedagógico de las herramientas web 2.0  como estrategia de enseñanza de la Geometría Analítica para el tema Distancia entre dos puntos.

Docentes

·         Rocío Gamboa Salazar
·         Oswaldo Camacho Flores

Alumnos


  1.  Estefany Lagunas
  2.  Cristina Nava
  3. Gabriela Nava
  4.  Martha Michel Jiménez Flores
  5.  Montserrat Morales García
  6.  Verónica Rocha
  7.   Roberto Flores


Los alumnos del CECYTEM Chimalhuacán son adolescentes cuyas mentes están cambiando, el México en el que viven está cambiando y la forma de enseñar geometría analítica debe renovarse, pero para lograr renovarse es necesario saber  ¿Cómo aprende el alumno?, ¿En qué momento?, ¿Qué requiere hacer el docente para que el alumno aprenda? y sobre todo ¿Qué necesitan hacer docentes y alumnos para que el aprendizaje sea un proceso continuo?

Guion de la entrevista.

Para comenzar abordaremos un tema de suma importancia para los jóvenes que presentan problemas en el aprendizaje de la geometría analítica mediante las siguientes preguntas:
1.    ¿Es necesario que el alumno aprenda qué es la distancia entre 2 puntos?
2.    ¿Sólo los buenos estudiantes aprenden geometría analítica?
3.    ¿Puede enseñarse favorablemente el cálculo  punto medio?
4.    ¿Los alumnos conocen las ventajas de aprender geometría analítica?
5.    ¿El alumno puede aprender significativamente geometría analítica?
6.    ¿Podemos explicar nuestra realidad a través de la geometría analítica?
7.    ¿Pueden ser usadas estrategias didácticas para enseñar la distancia entre 2 puntos?
8.    ¿El alumno puede comprender el tema de  punto medio de forma inmediata?
9.    ¿El vínculo afectivo entre docentes y estudiantes favorece el aprendizaje de la geometría analítica?
10.  ¿Cómo se debe enseñar la geometría analítica?



No hay comentarios:

Publicar un comentario