Entrevista
Esta Entrevista se
realizó con la colaboración de 7 alumnos y 2 docentes y tiene como finalidad explorar
el uso pedagógico de las herramientas web 2.0
como estrategia de enseñanza de la Geometría Analítica para el tema Distancia
entre dos puntos.
Docentes
·
Rocío Gamboa Salazar
·
Oswaldo Camacho Flores
Alumnos
- Estefany Lagunas
- Cristina Nava
- Gabriela Nava
- Martha Michel Jiménez Flores
- Montserrat Morales García
- Verónica Rocha
- Roberto Flores
Los alumnos del CECYTEM
Chimalhuacán son adolescentes cuyas mentes están cambiando, el México en el que
viven está cambiando y la forma de enseñar geometría analítica debe renovarse, pero
para lograr renovarse es necesario saber
¿Cómo aprende el alumno?, ¿En qué momento?, ¿Qué requiere hacer el
docente para que el alumno aprenda? y sobre todo ¿Qué necesitan hacer docentes
y alumnos para que el aprendizaje sea un proceso continuo?
Guion de la
entrevista.
Para comenzar abordaremos
un tema de suma importancia para los jóvenes que presentan problemas en el
aprendizaje de la geometría analítica mediante las siguientes preguntas:
1.
¿Es necesario que el alumno
aprenda qué es la distancia entre 2 puntos?
2.
¿Sólo los buenos estudiantes
aprenden geometría analítica?
3.
¿Puede enseñarse
favorablemente el cálculo punto medio?
4.
¿Los alumnos conocen las
ventajas de aprender geometría analítica?
5.
¿El alumno puede aprender
significativamente geometría analítica?
6.
¿Podemos explicar nuestra
realidad a través de la geometría analítica?
7.
¿Pueden ser usadas
estrategias didácticas para enseñar la distancia entre 2 puntos?
8.
¿El alumno puede comprender
el tema de punto medio de forma
inmediata?
9.
¿El vínculo afectivo entre
docentes y estudiantes favorece el aprendizaje de la geometría analítica?
10.
¿Cómo se debe enseñar la
geometría analítica?
No hay comentarios:
Publicar un comentario